Diario Regional El Mañana De Valles
¡4 EJECUTADOS!

¡4 EJECUTADOS!

Atacaron centro turístico y quemaron helicóptero


Cuatro personas ejecutadas a balazos, además de un helicóptero incendiado, fue el resultado del ataque armado y presuntamente directo contra un centro turístico del municipio de Tamasopo, el viernes 1 de julio en la mañana.

Elementos de las diferentes corporaciones policiales, incluyendo el Ejército Mexicano, fueron requeridos en un predio dentro del cual hay un restaurant-bar y vivienda, a un costado de la carretera Tamasopo-Agua Buena, pasando el lienzo charro y poco antes de los terrenos de la feria, en el municipio de Tamasopo.

Ahí había un helicóptero particular y de uso turístico aún en llamas, aunque al “peinar” la zona las autoridades encontraron en sus inmediaciones los cuerpos de cuatro hombres boca abajo, maniatados, con huellas de tortura y a simple vista con lesión producida por proyectil de arma de fuego que prácticamente les destrozó la cabeza.

La escena del múltiple crimen fue acordonada de inmediato, en tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el levantamiento de los cadáveres y los trasladó al Servicio Médico Legal (Semele) con sede en Ciudad Valles, asimismo dentro de los indicios se encontraron escritos en cartulinas narco mensajes donde un grupo de la delincuencia organizada se adjudicaba el múltiple asesinato “tachando” a los hoy occisos de traidores.

Dentro de las primeras investigaciones trascendió que el centro turístico es propiedad al parecer de un ex militar originario del Estado de México, quien podría encontrarse entre las víctimas, no obstante la FGE en un primer informe aseguró trabajar en la identificación de las mismas, de igual manera precisó que el helicóptero, el cual brindaba servicios turísticos, no fue derribado, ni cayó, si no que presumiblemente fue incendiado en el sitio.

Hasta la tarde del viernes se mantenía un fuerte operativo de búsqueda para dar con los autores de estos lamentables y trágicos acontecimientos, pero con resultados negativos.

 

Top