Diario Regional El Mañana De Valles
44  detenidos en la Huasteca

44 detenidos en la Huasteca


Derivado de los operativos de seguridad y vigilancia realizados en los municipios de la zona Huasteca para la inhibición de hechos delictivos, en un período de seis días, Policías Estatales llevaron a cabo la detención de 44 personas por diversos delitos en Ciudad Valles.

La Jefatura de Región de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en la zona Huasteca, informó que los resultados abarcan del 17 al 23 de julio, derivado de los operativos implementados en los 20 municipios, así como el apoyo de la ciudadanía al reportar delitos al Sistema de Emergencia 911 y a la línea de Denuncia Anónima 089.

En las acciones implementadas por las Células Operativas de Reacción Inmediata (CORI), 21 Personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado por los delitos de: conducir vehículo con reporte de robo, posesión de droga, contra la seguridad de tránsito vehicular, por deslealtad al empleo o perjuicio al servicio público y por privación ilegal de la libertad, asociación delictuosa, portación de arma de fuego y ataque peligroso.

Ante la Fiscalía General de la República se puso a disposición una persona por portación de arma de fuego, y ante el Juez Cívico Calificador a 22 personas por faltas administrativas.

A disposición de la Fiscalía General del Estado se pusieron 6 vehículos y 3 motocicleta, 2 vehículos a disposición de peritos del Estado y 1 vehículo a disposición de la Fiscalía General de la República, 2 vehículos con reporte de robo, también se aseguró 1 arma corta, 04 armas de fuego largas, 139 cartuchos útiles, 5 cargadores, 199 “ponchallantas” y objetos diversos.

La Unidad Especializada en la Atención a Violencia de Género atendió un total de 47 reportes, 15 de violencia física y 32 de violencia psicológica.

Se exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier acto constitutivo de delito, a través de la línea 911 y Denuncia Anónima 089.

Top