Diario Regional El Mañana De Valles
50 años de cárcel a secuestrador

50 años de cárcel a secuestrador

Participó en plagio de un vallense


La Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos de la Fiscalía General del Estado (FGE), consiguió 50 años de prisión ordinaria para un sujeto al que le imputaron el delito de secuestro agravado, en Ciudad Valles.

Los abogados de la institución litigaron con pruebas y argumentos sólidos, por lo que el Tribunal de Juicio Oral decretó el fallo condenatorio, y ahí se indicó al acusado que además del tiempo que pasará suspendido de sus derechos políticos y civiles, deberá otorgarle un pago a la víctima por el daño causado y otro para la sanción pecuniaria impuesta por el Estado.

José Matías “N.”, es partícipe de lo ocurrido el 16 de abril de 2020, cuando en compañía de otros sujetos se llevó por la fuerza a la víctima de la calle Lerdo de Tejada en la colonia Obrera y lo trasladaron a una vivienda del fraccionamiento Villa Brisa del municipio vallense.

Mientras estaba en esa casa, el agraviado fue golpeado y amenazado por el señalado y sus acompañantes, quienes le indicaban que tenían la orden de quitarle dos vehículos y una cantidad en efectivo, por lo que el agraviado por temor a sufrir más daño, accedió a darles de primer momento los automóviles.

El imputado y los presuntos le indicaron que sería puesto en libertad, pero que después lo buscarían por el dinero restante.

Estos hechos fueron de conocimiento de la Fiscalía y a través de sus elementos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), realizaron las investigaciones hasta que determinaron en ese momento a uno de los indiciados.

Asimismo, la Fiscalía de Derechos Humanos judicializó la carpeta de investigación con la que le solicitó al Juez de Control que emitiera la orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado, la cual fue cumplida con la detención de José Matías “N.”.

Top