Diario Regional El Mañana De Valles
ABUELITO SE MATÓ

ABUELITO SE MATÓ

Sufrió fractura en el cráneo, al caerse


Persona de la tercera edad se mató al caerse y golpearse en el cráneo, cuando regresaba de su parcela el jueves por la tarde, en el municipio de Axtla de Terrazas.

El occiso fue identificado como José Francisco Catarina, quien contaba con 76 años de edad y tenía su domicilio en la localidad de Temalacaco.

A las 21:40 horas, el delegado de ese lugar Antonio Reyes Flores, reportó a las autoridades que en la carretera estatal Axtla-Chalco, a la altura del lugar conocido como El Mirador, había una persona muerta.

Con base en el llamado, se dirigieron a ese sitio elementos de la Policía Estatal y de la Municipal, además de la Policía de Investigación, para dar fe del cuerpo.

El juez auxiliar de Temalacaco, Ignacio Hernández Santiago, manifestó que el hombre reportado, quien era de ocupación jornalero, había salido de su domicilio a las 5 de la mañana de ese día con rumbo a su parcela, pero como se dieron las 6 de la tarde y éste no regresaba a su casa, sus familiares pidieron apoyo para salir a buscarlo.

Junto con varios voluntarios procedieron a buscarlo y como a las 21:30 horas, lo hallaron tirado sobre el camino real en las inmediaciones del lugar conocido como Senali, dentro de la parcela de Silverio Rivera, que conduce a la parcela del ahora occiso, a unos 300 metros de la carretera estatal Axtla-Chalco, que presentaba un golpe en la cabeza con sangrado, esto producto al parecer de una caída que sufrió al resbalarse y pegarse en el cráneo con una roca.

El cadáver del infortunado abuelito fue reconocido por su yerno Antonio Cruz Félix.

Top