Diario Regional El Mañana De Valles
Abusó sexualmente 2 veces de sobrina

Abusó sexualmente 2 veces de sobrina

Fue vinculado a proceso, en El Naranjo


Fue vinculado a proceso un individuo de 53 años de edad, ante los primeros datos de prueba presentados por litigadores de la Sexta Delegación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) ante la autoridad judicial, sobre su presunta intervención en los delitos de violación genérica y equiparada con penalidad agravada en El Naranjo.

Como medida cautelar para todo el proceso penal, el Juez de Control le dictó al imputado, prisión preventiva oficiosa, después de que fue solicitada por la Fiscalía. A los intervinientes se les indicó que el plazo de las investigaciones complementarias será de tres meses.

Los hechos ocurrieron el 25 de mayo de 2019, cuando Arnulfo “N.” le pidió a su sobrina que se subiera a su camioneta, dirigiéndose a un lugar conocido como Las Parcelas de la colonia Esperanza Norte del municipio referido; ahí con violencia presuntamente le quitó la ropa y abusó sexualmente de ella.

No obstante, estos mismos actos presumiblemente fueron repetidos por el sujeto a la afectada, en el mismo lugar, luego de que fue por ella a su domicilio y la subió por la fuerza al vehículo, el 8 de junio de 2019. La madre de la víctima -de identidad reservada- al percatarse que la conducta de la jovencita había cambiado, la cuestionó y se enteró de todo lo sucedido.

De inmediato, se dirigió a la Sexta Delegación de la FGESLP y solicitó que se procediera conforme lo indica la ley y de este modo, el Ministerio Público consiguió que un Juez de Control emitiera la orden de aprehensión en contra del señalado.

El individuo fue detenido por los agentes de la Policía de Investigación (PDI), en el Estado de Nuevo León, por medio de un convenio de colaboración entre entidades y lo regresaron a la región donde era solicitado por la autoridad judicial para iniciar su procedimiento jurídico.

Finalmente, Arnulfo “N.” fue vinculado a proceso por los delitos de violación genérica y equiparada con penalidad agravada, y fue recluido en el centro penitenciario de la zona como parte de la prisión preventiva oficiosa que representa la medida cautelar.

Top