Diario Regional El Mañana De Valles
Acusan a Agente de Investigación

Acusan a Agente de Investigación


El agente de la Policía de Investigación, Javier Rubio, de esta ciudad, fue acusado de hostigar e intimidar a una mujer de nombre Martha N., que fue víctima de agresiones físicas, psicológicas, robo y tentativa de feminicidio por su ex pareja Ricardo N., de acuerdo al expediente que obra en poder de la Fiscalía General de Justicia de San Luis Potosí.

El hombre intentó estrangularla el pasado 28 de diciembre del año 2020, hechos ocurridos casi a la media noche en un domicilio ubicado en la calle Géminis de la colonia Santa Lucía, donde ambos vivían, en Ciudad Valles.

La víctima, a través de unas llamadas que hizo, sus familiares intervinieron para salvarla y evitar que se cometiera el feminicidio.

El hombre le provocó agresiones en el cuello cuando trataba de estrangularla; una patrulla de la Policía Municipal se presentó a tomar conocimiento.

Posterior a ello, fue denunciado el hecho ante la Fiscalía General de Justicia Unidad Zona Huasteca, solicitando protección de las autoridades hacia la agredida. 

Sin embargo, el 21 de enero del año en curso, la dama recibió tres llamadas del número celular 481 113 61 95 (la primera a las 10:50 de la mañana; la segunda a las 10:51, con duración de 10 minutos 30 segundos y una última a las 13:17 horas, de 8 minutos con 19 segundos), de quien se identificó como Javier Rubio, Policía Investigador de la Ministerial, quien trató de intimidarla, textualmente le preguntó por qué estaba denunciando a Ricardo por humillaciones, violencia, agresiones, homicidio, con qué finalidad, a qué quería llegar, solicitándole verse en persona para ponerse de acuerdo”.

Detalló la víctima… “me dijo que quería saber los nombres de los abogados que me estaban llevando el caso, dónde se ubicaban, los testigos, los nombres, números telefónicos y que si se ocupaban los testigos, que fuera a Valles personalmente a hablar con él y que llevara a mis testigos para ponernos de acuerdo”.

Declaró la mujer que el policía le cuestionó que si su familia podría ir a Valles en el momento que fuera requerida, además le volvió a preguntar si realmente tenía testigos de los hechos, diciéndole… “¿Qué más te puedo preguntar?”. 

Todas las palabras que mencionó el supuesto agente investigador a través de las llamadas hacia la víctima, fueron escuchadas por una hermana de ésta, por lo que da fe de los hechos. 

Los hechos mencionados fueron denunciados ante los abogados a cargo del caso, para advertir de posible “influyentismo”, con el objetivo de entorpecer la investigación y curso del hecho.

Incluso el agresor, Ricardo, publicó en su red social de Facebook una imagen amenazante.

El caso sigue en curso ante una carpeta de investigación antepuesta en la Subdelegación Séptima en esta ciudad, donde no se permitirá exista impunidad en un hecho de violencia sin precedentes, manifestó.

La denunciante dijo que tiene conocimiento que hoy en día debe ser protegida su integridad física por las autoridades y tiene confianza que le impartirán justicia.

Top