Diario de las huatecas

Albañiles localizan osamenta humana

Los restos se encontraban cerca de un cultivo de maíz.


Tantoyuca, Ver.- Un grupo de albañiles que preparaban el terreno para la construcción de una vivienda encontraron una vieja osamenta a dos metros de profundidad lo que generó la movilización de cuerpos de seguridad.

El macabro hallazgo se realizó en la localidad de Ciruelar congregación Chote en el terreno propiedad de la señora Florentina del Ángel del Ángel.

Los restos humanos fueron localizados alrededor de las 14:30 horas cerca de un cultivo de maíz donde excavaban para la edificación de una casa.

Tras localizar la osamenta, los trabajadores dieron parte a la dueña del predio, quién a la vez solicitó la intervención de Aurora Ortega Mártir, Agente municipal constitucional.

La autoridad local fue la encargada de dar parte a las autoridades correspondientes, por lo que en cuestión de minutos arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Fuerza Civil y Policía Ministerial para tomar conocimiento.

Los restos humanos fueron trasladados por personal de servicio forense al SEMEFO local para los estudios correspondientes.

Sin embargo, debido a que se considera que la osamenta tiene más de 100 años enterrados, el área no fue acordonada y los trabajos de construcción continuaron.


Top