Diario de las huatecas
Alertan por venta de tanques de oxígeno

Alertan por venta de tanques de oxígeno

Gente sin escrúpulos se aprovecha de la desesperación de familiares de pacientes con Covid que buscan los insumos para mantener con vida a sus seres queridos.


Debido al alarmante aumento de contagios de Covid-19 en la región la demanda en la compra o renta de tanques de oxígeno, ha provocado que los malhechores hagan de las suyas haciéndose pasar como proveedores de este servicio para estafar a las familias que lo necesitan, poniendo en riesgo su salud y economía.

Diversas personas a través de perfiles de Facebook dudosos, así como grupos de venta en redes sociales ofertan equipos de oxígeno a bajo costo que pueden adquirirse con un pago electrónico, pero luego del depósito bancario el vendedor ya no tiene contacto con el comprador.

Hace unos días ocurrió un caso de este tipo en esta ciudad donde, una mujer de nombre Aralí Argüelles relató que al buscar en redes sociales un tanque de oxígeno en renta para su hermana, fue contactada por una mujer identificada como Sofía Guadarrama.

Misma que le ofreció el servicio de venta y renta de tanque y oxígeno con un costo menor al que actualmente se oferta en el mercado.

La supuesta vendedora le cotizó en 3800 pesos la renta de un tanque de 950 Litros y solicitó 2000 pesos de depósito que devolvería cuando le regresaran el cilindro, dando un total de 5800 pesos de inversión.

Para que se hiciera el trato, la presunta estafadora solicitó por adelantado la mitad, 2900 pesos, a través de una transferencia.

Lo anterior levantó sospechas en la denunciante, quien al preguntarle sobre el negocio y su dirección física, recibió evasivas por parte de la presunta proveedora.

Tras la pronta reacción de la joven mujer, el fraude no se consumó ya que la denunciante fue asesorada por algunas personas que la contactaron en Facebook, mostrándole que se trataba de un fraude y que el perfil que intentaba engañar era falso.

Cabe destacar que el perfil de Facebook de  Sofía Guadarrama ya había sido reportado con anterioridad debido a que pedía copias de credenciales de elector a través de los grupos de compra y venta de la región, con el pretexto de otorgar préstamos, siendo su verdadero fin obtener datos personales y usarlos en futuras estafas.

Ante esta delicada situación, las autoridades competentes exhortan a los ciudadanos a validar la legalidad de los proveedores, no realizar depósitos por adelantado a cuentas bancarias sospechosas o que no sean a nombre de una empresa de la que puedan verificar la autenticidad, ni dar el número de tarjeta, clave de acceso o de seguridad.

Top