Diario Regional El Mañana De Valles
Alistan el nuevo cuerpo policíaco

Alistan el nuevo cuerpo policíaco

Será antes del 31 de diciembre


El nuevo cuerpo policiaco que ofreció crear el gobernador Ricardo Gallardo, estará listo  este mismo año.

Guzmar González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, confirmó que el diseño estructural de ese cuerpo estará concluido conforme a los plazos establecidos por el Mandatario, antes del 31 de diciembre de este año.

“Lo que puedo decir es que estamos en la recepción de la dependencia, seguimos la instrucción del señor Gobernador, una vez que tengamos listo todo lo que tenemos en mente lo daremos a conocer.

“Estamos tratando de cumplir con ese plazo que dio el gobernador Ricardo Gallardo, para conformar la Guardia Civil, antes del 31 de diciembre”.

González explicó que por ahora, a pocos días de que asumió funciones la nueva administración gubernamental, están en una etapa en la que se revisa el estatus de la SSPE, el número de efectivos disponible y su eventual reincorporación a sus funciones operativas.

Cuando asumió funciones el gobernador Ricardo Gallardo, acusó que una elevada cantidad de elementos de corporaciones policiacas estatales, eran utilizados para otros fines diferentes a su función de garantizar la seguridad de los potosinos.

Varios eran empleados como personal de escolta de funcionarios públicos y legisladores.

El Gobernador -apuntó- tiene muy en claro, cuáles son las demandas que tiene la población en materia de seguridad y vamos a cumplir con eso.

Top