Diario Regional El Mañana De Valles
APEDREARON A CORPORACIONES

APEDREARON A CORPORACIONES

Enardecidos vecinos impidieron desalojo, por enésima ocasión


Invasores de predios del Fraccionamiento Buenos Aires de esta ciudad, por novena ocasión impidieron el desalojo, lanzando piedras a los policías y a los bomberos, que intentaron apagar las llantas encendidas.

Las acciones sucedieron la mañana de este miércoles, cuando  personal de la Fiscalía General del Estado con apoyo de policías estatales y municipales arribaron al fraccionamiento en mención, para tratar de cumplir con el desalojo de un terreno, como lo ordenó un Juez desde hace más de dos años.

El predio que comprende casi tres hectáreas, pertenece, según la resolución del Juez, a Manuel Escobar, ejidatario de Plan de Ayala.

Cabe señalar que ya se habían realizado ocho intentos de desalojo, que fueron fallidos, este sería el noveno.

Luego de más de una hora de enfrentamientos verbales, entre los colonos invasores y la Policía, los ánimos se “calentaron” con la llegada de varias unidades los bomberos, quienes intentaron apagar el fuego de las llantas colocadas como barricadas, por lo que fueron recibidos a pedradas, ante lo cual tuvieron que ordenar la retirada.

Por último, el Agente del Ministerio Público, para evitar que algunas personas y menores de edad resultaran heridos, decidió suspender el desalojo cerca de las 11 de la mañana, además de que llegaron al acuerdo de que tratarían por la vía del diálogo de solucionar el problema de la invasión de tierras.

Top