Diario Regional El Mañana De Valles
ASESINAN A LÍDER DE PUEBLOS INDÍGENAS

ASESINAN A LÍDER DE PUEBLOS INDÍGENAS

Lo balearon dentro de su negocio


El comerciante Víctor Manuel Coronel Rivas, quien fue líder juvenil de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Rioverde y actualmente fungía como Coordinador de la Asociación de Derechos de los Pueblos Indígenas en la Huasteca Norte, murió ejecutado a balazos dentro de una tienda de abarrotes en el ejido Puente del Carmen, en Rioverde, el viernes por la noche.

Alrededor de las 22:00 horas del 26 de noviembre, las corporaciones policiales fueron informadas sobre detonaciones de arma de fuego en el interior de la tienda de abarrotes denominada “Llillis”, ubicada en la calle San Salvador número 03 casi esquina con Pípila.

Al llegar al sitio de los hechos, en el área de caja estaba tirado sobre el piso el cadáver del ex líder campesino juvenil Víctor Manuel Coronel Rivas, de 34 años de edad, quien a simple vista presentaba al menos tres lesiones producidas por proyectil de arma de fuego en la cabeza, también arribaron paramédicos de Cruz Roja, quienes nada pudieron hacer, pues tenía ya varios minutos de haber muerto.

El cuerpo fue identificado por su esposa Irasema “N.”, de 32 años de edad.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la Cuarta Delegación, así como agentes de la Policía de Investigación (PDI) y Servicios Periciales llegaron a la escena para el levantamiento y embalaje de indicios, los cuales incluían 5 casquillos percutidos calibre 9 milímetros, además de un proyectil metálico deformado (ojiva).

El cuerpo del ex líder juvenil de la CNC fue trasladado al Servicio Médico Legista (Semele) para hacerle la necropsia y cumplir los trámites previos a su entrega a los familiares para brindarle sepultura.

Las primeras investigaciones apuntan a que dos sujetos arribaron a bordo de una motocicleta, cubiertos del rostro ingresaron al negocio y uno de ellos accionó su arma de fuego corta (pistola) a quemarropa contra su víctima, luego escaparon; la PDI mantiene algunas líneas de investigación en busca de esclarecer el crimen que enlutó y causó consternación entre la sociedad de varios sectores, así como en la Huasteca Norte.

Top