Diario Regional El Mañana De Valles
Balacearon a la Guardia Nacional

Balacearon a la Guardia Nacional

+ Armamento y camioneta blindada aseguraron + Podría estar implicado en otro ataque a policías


Luego de un enfrentamiento a tiros contra un grupo de civiles que los atacó cuando atendían un reporte sobre personas armadas, los elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal y el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, lograron detener en el municipio de Tamuín, a un presunto sicario, que podría estar relacionado con una agresión anterior contra las fuerzas estatales, el mes pasado, además aseguraron dos vehículos, armas de fuego y al parecer, habían restos humanos en un predio.

El detenido, a quien le decomisaron armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, así como una camioneta blindada y equipo táctico diverso, se identificó como Brandon “L.”, de 23 años, quien es originario del Estado de Tamaulipas y aseguró pertenecer a un grupo delictivo que opera en la región.

HECHOS:

De acuerdo con lo informado por las autoridades, el viernes en la tarde, ante la base militar fue denunciada la presencia de civiles armados a bordo de una camioneta blindada marca GMC All Terrain, color negro, de procedencia extranjera, en donde viajaban cuatro sujetos con armas largas, los cuales fueron identificados por el denunciante como quienes lo habían secuestrado hace varios meses, por lo que solicitó el apoyo de las fuerzas de seguridad.

De manera coordinada, los elementos de la Sedena y de la Fuerza Metropolitana implementaron un operativo en la colonia Luis Donaldo Colosio para tratar de localizar a los presuntos delincuentes, cuando vieron a la camioneta reportada y al encontrarse de frente, los civiles comenzaron la agresión en contra de las unidades oficiales, por lo que éstos se vieron obligados a repeler el ataque y detuvieron a Brandon “L.”, conocido con el apodo de “El Panamera”, el cual al parecer participó en la agresión a los policías municipales y al Jefe de Región de la Estatal.

En la camioneta las autoridades aseguraron un arma de fuego larga AK-47, de las conocidas como “cuerno de chivo”, una pistola, 11 cargadores abastecidos y un celular.

El presunto quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con todo lo asegurado, como presunto responsable de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y ataque peligroso.

HALLARON OTRO

VEHÍCULO Y

RESTOS HUMANOS

Por otra parte, después del enfrentamiento y la detención de Brandon “L.”, las autoridades localizaron un campamento en la colonia Los Pericos, donde aseguraron otra camioneta que presentaba blindaje artesanal, siendo una camioneta GMC 2017, doble cabina, color rojo. Además, en el interior fueron localizados parches con siglas de un grupo delictivo, residuos de cristal y marihuana, un cartucho útil y artefactos metálicos conocidos como poncha llantas, además de armamento y equipo táctico diverso, así como restos humanos calcinados.


Top