Diario Regional El Mañana De Valles
Balacera en la Valles-Mante

Balacera en la Valles-Mante

4 detenidos con armas y drogas


En un operativo conformado por elementos de la Policía Estatal con Policía Municipal para la inhibición de hechos constitutivos de delito, detuvieron a cuatro sujetos en diferentes hechos, presuntamente por posesión de droga, amenazas y ataque peligroso, asegurándoles tres vehículos.

Los hechos ocurrieron por la noche; a través de una denuncia ciudadana se alertó a las unidades policiales sobre la presencia de personas armadas, implementando un operativo coordinado entre elementos de la Policía Estatal y fuerzas municipales que patrullaban por el Ejido Sabino del Obispo, teniendo contacto con una camioneta Honda tipo Pilot color dorado de procedencia americana y junto a ella tres sujetos, quienes agredieron con armas de fuego a los elementos, abordando un vehículo tipo sedán para huir del lugar.

Cabe señalar que durante el trayecto, los hombres arrojaban diversos objetos en el tramo carretero al tratar de deshacerse de diversas evidencias, por lo que se procedió a inspeccionar la zona.

Debido a estos hechos, se llevó a cabo la detención de Gerardo G. de 20 años, José G. de 24 y de Leonardo C. de 25 años, todos originarios de Ciudad Mante, Tamaulipas, asegurándoles cuatro bolsitas con la droga sintética “crystal”.

Continuando con los operativos en la misma zona, tienen contacto con otro sujeto que se trasladaba a bordo de una camioneta marca Volkswagen tipo Routan color blanco modelo 2009 de procedencia americana, quien mostró una identificación de la Secretaría de Marina y al realizarle una inspección de seguridad, le aseguraron tres bolsitas con cierre hermético conteniendo la droga sintética “crystal”, procediendo a la detención de Cristóbal C. de 20 años, originario de Ciudad Mante, Tamaulipas.

Al momento de la detención, los cuatro sujetos amenazaron de muerte a los elementos policiacos, manifestándoles ser integrantes de un grupo delictivo generador de violencia en la zona.

Los presuntos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado del fuero común junto con la droga, celulares y vehículos asegurados.

Top