Diario Regional El Mañana De Valles
BALEARON A CANDIDATO

BALEARON A CANDIDATO

Iba en camioneta con dos compañeros


Amadeo Ramírez San Juan, candidato a regidor del Ayuntamiento de San Martín Chalchicuautla por el Partido Encuentro Solidario (PES), fue emboscado cuando viajaba en su camioneta con dos militantes de ese instituto, resultando heridos él y uno de sus acompañantes.

Los hechos ocurrieron la noche del lunes, sobre la vía estatal Tamazunchale-San Martin Chalchicuautla a la altura del lugar conocido como Cruz Blanca.

Los lesionados fueron auxiliados por particulares y trasladados de urgencia al Hospital IMSS Bienestar de Tamazunchale.

Tras el reporte se generó la movilización de elementos de la Policía Municipal, Estatal y Agentes de Investigaciones quienes acudieron a tomar conocimiento, uno de los heridos debido a la gravedad de las lesiones fue enviado a un centro hospitalario de Ciudad Valles.

De acuerdo a los informes obtenidos, alrededor de las 22:00 horas del lunes, se reportaron detonaciones de arma de fuego en el mencionado tramo carretero, acudiendo elementos de la Policía Municipal quienes al llegar únicamente localizaron a un costado de la vía estatal una camioneta Nissan color rojo, con placas de ésta misma entidad, con al menos 28 impactos de arma de fuego.

Trascendió que el ataque se perpetró cuando la unidad de Amadeo Ramírez, circulaba por la citada vía y los tripulantes de una camioneta los interceptaron y realizaron diversas detonaciones contra los ocupantes de la unidad.

Los heridos fueron trasladados en unidades particulares al hospital de Zacatipán, uno de ellos fue identificado como Amadeo Ramírez San Juan, candidato a regidor, quien recibió dos impactos uno en la frente y otro en el antebrazo, mientras que su acompañante presentó un impacto en el brazo, pero solamente el primero fue enviado a Ciudad Valles, debido a las lesiones que presentaba.

La zona del hecho quedo acordonada por los policías preventivos, en espera de que personal de la Fiscalía General del Estado acudiera a realizar las diligencias correspondientes para iniciar las investigaciones y tratar de identificar a los responsables del atentado.

Top