Diario Regional El Mañana De Valles
Banda de estafadores

Banda de estafadores


En respuesta a una denuncia realizada al 911, elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME), detuvieron en un hotel de Ciudad Valles a 4 hombres y 4 mujeres, por los delitos de fraude y asociación delictuosa.

Los agentes estatales acudieron al salón de eventos, de un hotel del Bulevar México-Laredo, para verificar el reporte de presunto fraude.

En el lugar, los uniformados detectaron a 4 hombres e igual número de mujeres, quienes se hacían pasar como promotores de la Asociación Bancaria Comercial y operadores de una empresa turística y estaban citando a ciudadanos, a través de llamadas telefónicas, mencionándoles que habían ganado 3 mil puntos en monedero electrónico y una Tablet.

Varias de las personas que acudieron se acercaron a los uniformados, manifestando que ya estando en el lugar les ofrecían un plan vacacional por 10 años, pidiéndoles sus tarjetas de crédito para corroborar sus datos, pero al pasarla por la terminal aprovechaban para sustraer dinero en su beneficio, una de las afectadas expresó que recibió una llamada de la empresa “ASOCLAT” S.A. de C.V., acudiendo al mencionado salón de eventos, ya que en el lugar le ofrecieron un plan vacacional por 10 años, le pidieron su tarjeta de crédito y momentos más tarde recibió la notificación de un cargo por 9 mil 500 pesos, la misma situación sucedió con otra persona, a quien mediante el mismo modus operandi le hicieron un cargo por 35 mil pesos.

Ante esta situación los afectados expresaron su deseo de actuar legalmente en contra de los presuntos, por lo que los elementos procedieron a la detención de Sheila F., de 41 años, Angélica M., de 38, Mariana M., de 34, Vanessa O., de 33, Aldo., de 39, José G., de 48, José B., de 31 y Maximiliano M., de 26, todos con domicilio en la Ciudad de México, además se les aseguraron varios equipos de telefonía celular, equipo de cómputo y documentación diversa.

Los presuntos estafadores quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado del Fuero Común junto con los objetos y documentos asegurados.
Top