Diario de las huatecas
Bloquearon la carretera

Bloquearon la carretera

Recordaron el 38 aniversario de la fundación del poblado Emiliano Zapata.


Atlapexco, Hgo.-Con bloqueos intermitentes sobre la vía federal 3 huastecas a la altura del monumento al “Balsero” Miembros del Frente Democrático Oriental de México “Emiliano Zapata” (FDOMEZ) conmemoraron el 38 aniversario de la fundación del centro de población ejidal Emiliano Zapata.

Matías Flores Hernández vocero oficial del FDOMEZ, confirmó que este día se posesionaron de la vía federal para dar a conocer a la población sobre la inconformidad que tienen con el gobierno federal, derivado a  que desde 1983 a la fecha siguen esperando que se les reconozcan sus derechos agrarios a los habitantes del Nuevo Centro Poblacional General Emiliano Zapata Salazar.

Indicaron que esta, es una comunidad histórica, ya que se conforma durante el periodo de la recuperación de las tierras en 1983. Sin embargo, expuso que a 38 años de esa promesa los campesinos siguen esperando el reconocimiento de los derechos agrarios que tienen sobre estas tierras ubicadas en el municipio de Atlapexco.

Resaltó que continúan con la lucha a la espera de que se les reconozcan los derechos agrarios y  la actividad obedece a seguir ejerciendo el derecho de petición, para que no olviden toda esta parte de la historia que se vive.

Cabe agregar que el bloqueo fue de manera tranquila, utilizando el método intermitente (espaciado en 5 minutos) para evitar caos entre los conductores que circulan por esta rúa.

Top