Diario Regional El Mañana De Valles
Capturaron a dos civiles armados

Capturaron a dos civiles armados

Llevaban droga, “ponchallantas” y causaron daños a particular


Como resultado de la estrategia integral para disminuir la incidencia delictiva en la zona Huasteca, policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a dos hombres en Ciudad Valles, quienes atentaron contra la seguridad del tránsito vehicular, al provocar daños a dos conductores tras impactar su camioneta contra las unidades motrices de las personas que circulaban por la vía; los detenidos llevaban droga, “ponchallantas” y un equipo de radiocomunicación.

Los uniformados se encontraban en un operativo de seguridad, cuando tuvieron contacto con los tripulantes de una camioneta marca Mitsubishi, tipo pick up, color gris, modelo 2020, con placas de esta entidad, los cuales trataron de evadir la presencia policiaca acelerando la marcha de la unidad vehicular.

Al intentar huir, los uniformados procedieron a marcarles el alto y ante el caso omiso del conductor, se inició una persecución que tuvo como consecuencia los daños a conductores de un vehículo y una motocicleta que circulaban por la zona, los presuntos impactaron su camioneta contra las unidades al momento de escapar, poniendo en riesgo la integridad de terceras personas.

Cabe señalar que algunas personas que presenciaron los hechos sufrieron desmayos por la fuerte impresión, como fue el caso de una mujer del Barrio Las Lomas, quien fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja.

Los oficiales de la GCE lograron alcanzarlos y detenerlos en las calles Reforma y Vicente Guerrero, en el Barrio Los Filtros y al llevar a cabo una revisión, se les aseguraron 30 bolsas con aproximadamente 260 gramos de marihuana, 24 dosis de “crystal” y 15 artefactos metálicos conocidos como “ponchallantas”, así como un equipo de radiofrecuencia portátil.

Por tales hechos, Miguel de 26 años de edad y Gustavo de 36, fueron detenidos por los presuntos delitos de posesión de droga, artefactos “ponchallantas”, delitos contra la seguridad de tránsito y daño a particulares.

Los presuntos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con lo asegurado y la unidad motriz en la que se desplazaban.

Top