Diario Zona Media
CAPTURARON A FEMINICIDA

CAPTURARON A FEMINICIDA


Jaime Carrizales

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) en la zona Media, a través de agentes de la Policía de Investigación (PDI) capturó a un sujeto en virtud de la existencia de una orden de aprehensión por el feminicidio de su pareja sentimental ocurrida en el municipio de Rioverde. 

Los hechos ocurrieron el 26 de Marzo del 2018, cuando fue informado a los números de emergencia que en una de las habitaciones del hotel “Central” ubicado en la calle “Doctor Islas” entre “Colón” y “Jiménez”, estaba una mujer joven sin vida.

Elementos de la PDI acudieron confirmando que la víctima presentaba 15 heridas producidas por arma punzocortante en varias partes del cuerpo sobre todo cuello y tórax, por lo que se inició de inmediato con las indagaciones y protocolos correspondientes. 

Gracias a las labores de investigación obtuvieron la identidad del presunto de nombre Ramiro N. de 30 años de edad, con domicilio en el ejido de El Refugio, Ciudad Fernández, el cual ingresó horas antes al hotel en compañía de la ahora occisa Claudia N. de 25 años de edad, oriunda de la comunidad Palo Alto en el municipio de San Ciro de Acosta; al tratar de ser localizado ya había cambiado de lugar de residencia. 

Con los datos de prueba obtenidos por el personal investigador, debidamente integrados a la carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público de la Cuarta Delegación de la FGESLP, acudió ante el Juez de Control quien consideró existían los elementos necesarios para librar la orden de aprehensión por el delito de feminicidio.

Los agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación iniciaron la búsqueda del presunto, logrando tenerlo a la vista sobre la avenida Salvador Nava en la Zona Universitaria de la ciudad de San Luis Potosí capital donde fue capturado y trasladado al municipio de Rioverde, quedando internado en el centro penitenciario región Media donde se definirá su situación jurídica en los próximos días.

Top