Diario Regional El Mañana De Valles
Capturaron a plagiario de un menor de edad

Capturaron a plagiario de un menor de edad

Le decomisaron pistola tipo escuadra y cartuchos


La Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), logró la detención en flagrancia de un joven de 21 años de edad por su probable responsabilidad en el delito de secuestro, ocurrido en Ébano.

Todo sucedió cuando los agentes de la PDI fueron informados sobre la privación ilegal de la libertad de una persona en una plaza pública de la zona Centro del municipio antes mencionado, por lo que se trasladaron al sitio en donde el denunciante les explicó que él y un compañero de trabajo menor de edad, fueron abordados por dos sujetos armados, que les exigieron una cantidad de dinero para no lastimarlos y se llevaron a su amigo.

La víctima dio a los elementos investigadores las características físicas y rasgos de la vestimenta de los hombres que habían perpetrado el hecho; mientras esto ocurría, el afectado vio que uno de los sujetos que presuntamente mantenían secuestrado al menor se acercaba rápidamente a ellos, asegurando que era integrante de un grupo criminal. La PDI se percató que la persona sostenía en su mano una pistola, solicitándole identificarse y que entregara el arma.

Sin embargo, el presunto comenzó a correr, desatándose una persecución pie tierra, logrando detener metros adelante a Pedro “N.” de 21 años, desarmándolo y asegurándole una pistola tipo escuadra, 1 cargador con 12 cartuchos útiles y 2 celulares; informándole que sería trasladado a las instalaciones de la Fiscalía por los hechos con apariencia de delito, para ser presentando ante el Agente del Ministerio Público para que determine lo conducente.

La segunda víctima fue rescatada a unas cuadras del sitio en el que ocurrió la detención.
Top