Diario Regional El Mañana De Valles
Cargamento de ‘mota’

Cargamento de ‘mota’

Iban ocultos en doble pared de una camioneta


Varios paquetes de marihuana con un peso de 287 kilogramos fueron decomisados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, al detectarlos en un puesto militar, cuando eran transportados a bordo de una camioneta con redilas, cuyo conductor fue detenido.

La acción la realizaron las fuerzas castrenses en la carretera nacional México-Laredo, a la altura del ejido Palmira, municipio de Tancanhuitz.

A través de la Décima Segunda Zona Militar la Secretaría de la Defensa Nacional  informó que el aseguramiento de la droga se llevó a cabo el 10 de febrero del presente año, en un puesto de revisión militar instalado en el mencionado punto.

Los soldados le marcaron el alto a una camioneta de redilas, para una revisión de rutina y gracias a esto, descubrieron que contaba con una doble pared, en donde hallaron un total de 27 paquetes de marihuana, que dieron un peso de 287 kilogramos.

Con base en esto, los elementos procedieron a la detención del conductor, el cual junto con los paquetes del enervante y la camioneta, quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal, para el deslinde de responsabilidades.

La institución dio a conocer que el aseguramiento de la persona con la droga, se llevó a cabo con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.

Top