Diario Regional El Mañana De Valles
Cayeron  sicarios

Cayeron sicarios

Les decomisaron fusiles de alto poder


Como parte de las acciones de seguridad realizadas por elementos de diversas corporaciones, en Xilitla se logró el aseguramiento de tres sujetos que dijeron pertenecer a un grupo delictivo, quienes portaban armas de grueso calibre.

Las acciones ocurrieron cuando el personal de la Policía Municipal se encontraba en un recorrido a sobre la carretera estatal que enlaza con la comunidad Ahuayo, cuando observaron una camioneta marca Chevrolet Suburban, color guinda y con vidrios polarizados, a cuyo conductor le marcaron el alto para hacer una inspección.

Sin embargo, el tripulante de la camioneta no frenó, sino que aceleró para huir, por ello inició la persecución a cargo de las corporaciones y a la altura del lugar conocido como San Agustín alcanzaron a los sospechosos; al acercarse a la ventanilla del copiloto, observaron el cañón de un arma de fuego larga, por ello les ordenaron a los ocupantes que bajaran de la unidad.

Al descender, los uniformados realizaron una revisión a la camioneta y localizaron en su interior 4 armas largas, 2 armas cortas, 23 cargadores para armas de diversos calibres, 534 cartuchos útiles de diversos calibres, 1 mira telescópica, 1 granada, un simulador de granada, 5 chalecos tácticos con siglas de un grupo delictivo, 1 camisola con la leyenda “Policía Federal” y 7 fajillas.

Por estos hechos procedieron a la detención de José S., de 22 años de edad; Álvaro G., de 30, ambos originarios de Cárdenas y a Alan G., de 20, procedente de Jalisco.

Los presuntos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), junto con todos los objetos asegurados.

Top