Diario Regional El Mañana De Valles
CAYERON OTROS NUEVE “NARCOS”

CAYERON OTROS NUEVE “NARCOS”

Dos fueron en Valles, el resto en la zona Media y la capital


Gracias a los operativos implementados para inhibir la venta y consumo de drogas entre la juventud potosina, principalmente, en las cuatro regiones del Estado, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) lograron asegurar más de 60 dosis de diferentes enervantes, además de detener a 9 personas.

En el municipio de Ciudad Valles, dos personas fueron arrestadas, derivado de un operativo realizado en la carretera federal 85 en la Delegación El Pujal. Los agentes de la GCE detuvieron a Emanuel de 37 años de edad y a Roel de 21, por la presunta posesión de 18 bolsas con marihuana y una dosis de “crystal”.

En la región Media, dos personas quedaron bajo arresto: una de ellas en Rioverde, de nombre Josué de 19 años de edad, en las calles Madero Sur y De los Sauces en la colonia Santa Fe, tras asegurarle 8 dosis de marihuana y una motocicleta en la que se desplazaba marca Italika, color negro con verde, modelo 2019, con placa de circulación de esta entidad.

Otro de los hechos sucedió en la colonia Satélite en la calle República de Venezuela y la Avenida Simón Díaz, en donde fue detenido Luis de 18 años de edad, tras asegurarle dos bolsas con una hierba verde y seca, con las características físicas de la marihuana. En la misma zona, fue aprehendido José de 58 años de edad, a quien se le aseguraron tres dosis de la droga sintética denominada como “crystal”.

En el Fraccionamiento Lomas del Tecnológico, agentes de la GCE detuvieron a David de 36 años de edad en un operativo de seguridad sobre la carretera 80; al presunto se le aseguraron dos dosis de “crystal” y 5 pastillas psicotrópicas, además de la unidad en la que se desplazaba marca Nissan, tipo caja seca, color blanco, con placas de esta entidad.

Otro de los hechos ocurrió en la calle Mariano Otero y la Avenida Nereo Rodríguez Barragán en la colonia Del Valle, donde elementos de la GCE detuvieron a José de 37 años de edad, después de que se percataron de que circulaba por esta vía de forma irregular a bordo de un automóvil SEAT Ibiza, color rojo, modelo 2020, sin placas.

Los oficiales de Policía se entrevistaron con él y corroboraron que se encontraba en aparente estado de ebriedad, además al momento de hacerle una inspección se le aseguraron 7 dosis de cocaína.

En las calles Benito Juárez y Poder Judicial en la colonia Guadalupe del municipio de Cerritos, fue detenido José de 29 años de edad, a quien se le aseguraron 7 dosis de “crystal”.

Por último, en las calles Leona Vicario y Sabinos de la colonia Olivar, en Matehuala, fue apresado un menor de 17 años de edad, con tres bolsas con marihuana, 5 dosis de “crystal”, dos dosis de “crack” y 640 pesos en efectivo, en billetes de diferentes denominaciones.

Top