Diario Regional El Mañana De Valles
CAYERON TRES ROBA-VACAS

CAYERON TRES ROBA-VACAS

Transportaban ganado sin papeles


Tres hombres fueron detenidos en flagrancia por los elementos de la Policía de Investigación (PDI), por su probable participación en el delito de abigeato equiparado, en hechos sucedidos en el municipio de Tamuín. 

Los presuntos roba-vacas se identificaron como Abad “N.” de 70 años, Miguel “N.” de 61 y David “N.” de 32, quienes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público.

Fueron los oficiales del grupo de combate al delito de abigeato y robo de implementos agrícolas, quienes al transitar por la carretera Valles-Tampico se percataron de la presencia de una camioneta donde era transportado ganado; por tal motivo, al realizar acciones de prevención, les marcaron el alto a los sujetos para proceder a una inspección, notando que a bordo viajaban tres personas.

Al solicitarles que mostraran la documentación que acreditara la propiedad de los animales, uno de los tripulantes aseguró que le pertenecían, sin embargo, al corroborar la información de los aretes que portaban los bovinos, se pudo ver que no eran suyos, por lo que procedieron a la detención.

Top