Diario Regional El Mañana De Valles
Cayó a un pozo

Cayó a un pozo


Después de permanecer durante más de 17 horas en el interior de un pozo de aproximadamente 10 metros de profundidad, un vecino de la colonia La Pimienta fue rescatado ayer en la mañana por elementos de la Policía Municipal, Estatal, Bomberos, personal de Protección Civil y de la Cruz Roja local.

El rescate de Alejandro de la Rosa de 44 años, con domicilio en la calle Francisco Zarco del mencionado sector, de oficio albañil, se logró a las 11:41 horas del viernes, luego de un llamado de auxilio emitido a las 11:27 horas por una persona del Fraccionamiento “El 21”, quien reportó al número de emergencias 911 que en las calles Nuevo México y Kansas había un hombre dentro de un pozo.

El hombre dijo ante elementos municipales que el jueves alrededor de las 18:00 horas, al encontrarse en estado de ebriedad, se sentó al filo del pozo y se quedó dormido, cayendo al interior desde una altura de diez metros. 

A causa de la caída, el hombre resultó con una lesión en el tobillo del pie izquierdo, por lo que para poder rescatarlo, elementos del H. Cuerpo de Bomberos, apoyados por policías y personal de PC, utilizaron una escalera metálica, logrando sacarlo después de varias maniobras.

Los socorristas trasladaron a la persona al Hospital General, toda vez que presentaba un cuadro de posible deshidratación debido a las horas que permaneció dentro de la noria, que por fortuna no tenía agua, solamente estaba llena de basura.red
Top