Diario Regional El Mañana De Valles
CAYÓ FEMINICIDA

CAYÓ FEMINICIDA

La atacó a güingarazos, en una terracería


Después de los actos de investigación, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), lograron la detención del presunto responsable de asesinar a una mujer de 38 años de edad, en el municipio de Aquismón, la noche del jueves 11 de febrero del año en curso.

El presunto autor del feminicidio es Luis N., de 40 años de edad, el cual ya se encuentra recluido en el Penal de la zona, a disposición de un Juez de Control.

Los hechos, tal como se dio a conocer ampliamente, se suscitaron sobre un camino de terracería de la comunidad Los Charcos a Tanquizul, en donde fue encontrado el cuerpo de la víctima, la cual presentaba varias lesiones causadas por un arma punzocortante, principalmente en rostro. 

Los agentes de la Policía de Investigación de la Huasteca Norte (PDI), iniciaron de inmediato las indagaciones, obteniendo algunos testimonios que aseguraban que la persona del sexo femenino acudió a una tienda a comprar leche, sin embargo, habría sido alcanzada por Luis N., con quien mantenía una relación de amistad y confianza, el cual presuntamente la atacó con un objeto filoso, conocido como güíngaro. 

Los datos de prueba fueron debidamente integrados a la carpeta de investigación; con esto el Agente del Ministerio Público solicitó ante el Juez de Control la orden de aprehensión en contra del señalado por el delito de feminicidio. 

Al tener el mandamiento judicial, el personal de la Dirección General de Métodos de Investigación emprendió el operativo de búsqueda y localización del presunto, logrando detenerlo sobre la Avenida Secundaria en la zona Centro de Aquismón.

Luis N., fue trasladado a las instalaciones de la corporación, en donde se realizó su certificación médica, después lo llevaron al Centro de Reinserción Social del Xolol, donde permanece recluido.

Top