Diario Regional El Mañana De Valles
CHOFER PRENSADO

CHOFER PRENSADO

Un empleado de “Bimbo” resultó lesionado


Un grupo de 30 personas armadas con palos y machetes mantuvo privado de su libertad al ex regidor Roberto Rosas Reyes y a su esposa Nancy Sánchez, durante horas en su casa particular ubicada en un predio bajo el mirador del paraje Micos, del cual él es propietario legal, para después golpearlo, obligarlo a firmar un documento y amarrarlo en la explanada de ese sitio, ante la vista de turistas y conductores que no daban crédito a lo sucedido.

En entrevista, el afectado mencionó que fueron varias ocasiones que trataron de despojarlo, pero fue hasta el jueves en la tarde, cuando habrían cumplido las amenazas de Gregorio M. y Xóchitl E, quienes ahora lo llaman invasor, cuando ellos le vendieron el predio y con ayuda de varias personas lo quieren despojar ilegalmente.

Rosas Reyes relató que estaba en su hogar cuando un grupo de 30 personas aproximadamente irrumpió en su solar la tarde del jueves, encabezado por los mencionados, lo golpeó y como su esposa gritaba pidiendo auxilio, también fue agredida por hombres y mujeres. Unas personas que disfrutaban del paraje turístico, observaron lo que pasaba en la ladera y reportaron el hecho a las autoridades.

Sin embargo, mencionó que una persona de su confianza acudió a ver cómo estaba y no encontró patrullas, pero sí observó que oficiales de la agrupación Defensas Rurales, hablaron con los agresores. Enseguida se retiró del sitio para evitar que lo sometieran también y pidió auxilio al 911, sólo que nadie acudió al llamado.

Las enfurecidas personas golpearon a Roberto Rosas, lo sacaron a la explanada para hacerlo firmar un documento a la fuerza, donde cedía los derechos de la propiedad y una lotificación para todos ellos.

Finalmente los invasores colocaron candados al acceso principal, mientras los dos afectados acudieron a recibir atención médica y exponer el problema ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado, por la agresión, despojo y privación ilegal de la libertad.

Top