Diario de las huatecas
Cierran los accesos a la minera Autlán

Cierran los accesos a la minera Autlán

Sindicato Libertad y CTM se disputan el acarreo.


Molango, Hgo.- Desde el medio del pasado  martes, decenas de transportistas materialistas adheridos al “Sindicato Libertad” bloquearon los accesos a la zona industrial  Minera Autlán a la altura de la comunidad de Naopa.

Los inconformes atravesaron sus unidades en el camino que conduce a la mina, como medida de protesta al igual que algunos carteles, para que les paguen los acarreos que hasta hoy en día se han realizado y que no han sido considerados en este tipo de contribuciones.

Se conoció que la organización de este asunto, se presenta luego que el sindicato no ha sido considerado en sus puntos de acuerdo para la distribución de los recursos por los salarios devengados “no pagados”.

La contraparte en este caso la CTM señala que este asunto, no es más que un pretexto que el sindicato aprovecha para exigir que la CTM se retire de estos trabajos y los del sindicato libertad sean quienes se queden con el empleo que esta mina otorga.

Sin embargo ambos sindicatos, hasta la tarde, no habían sido atendidos por alguna dependencia de gobierno a fin de dirimir la controversia que ambos manejan y que se sabe, les deja buenos dividendos.

Top