Diario de las huatecas
Decomisan pirotecnia a vendedores ambulantes

Decomisan pirotecnia a vendedores ambulantes

Personal de Protección Civil realizó el decomiso con elementos de Seguridad Pública.


Fue a través de la implementación de un dispositivo para el decomiso y aseguramiento de artefactos pirotécnicos que elementos de Protección Civil y Seguridad Pública incautaron decenas de dispositivos pirotécnicos considerados de alta peligrosidad.

Karina Guadalupe Carrasco, titular del organismo de auxilio, señaló que se logró el decomisó de los artefactos luego de que recibieran un reporte de personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5i).

De acuerdo al reporte inicial, los denunciantes indicaron que a las afueras de su vivienda se encontraba un grupo de personas vendiendo fuegos artificiales y que temían que ocurriera algún accidente por lo que se trasladaron al sitio.

Al arribar a la céntrica calle ubicada en cabecera municipal se percataron que sobre la avenida se habían habilitado dos puestos para la comercialización no legal de fuegos artificiales.

En seguida el cuerpo de bomberos en coordinación con elementos de Seguridad Pública, establecieron los protocoles correspondientes, a fin de evitar una posible quema y procedieron con el decomiso de los artefactos entre los que se encontraban explosivos denominados “Cara de Diablo, Garra de Tigre, Ollas Negras, Cobras y Vampiros”, entre otras.

Se informó que debido a la cantidad de pólvora que contienen estas piezas pueden provocar incendios e incluso quemaduras irreversibles para quienes los emplean de manera inadecuada.

El producto decomisado se resguardó de inmediato en las instalaciones de la Unidad de Protección Civil Municipal, donde será entregada a Protección Civil estatal para su destrucción.

En este sentido se informó que, aunque las festividades de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes, donde es más común su uso, culminaron, aún están realizando revisiones para evitar que se empleen durante días posteriores.

DATO: “Cara de Diablo, Garra de Tigre, Ollas Negras, Cobras y Vampiros”, el nombre de algunas de las piezas decomisadas.

Top