Diario Regional El Mañana De Valles
Decomisaron otro vehículo y armas

Decomisaron otro vehículo y armas

Estaba abandonado en la Madero


Al dar seguimiento a un reporte por disparos de arma de fuego, en calles del Fraccionamiento Altavista, el domingo cerca del mediodía, elementos de la Policía de Investigación de la Huasteca Norte (PDI) con apoyo de la Policía Municipal de Ciudad Valles, lograron el decomiso de dos armas largas, cartuchos y equipo táctico utilizado presumiblemente para acciones delictivas en la región, que estaban en un vehículo abandonado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el hecho se registró en la calle Vicente C. Salazar, entre Río Bravo y Río Pánuco, donde personal del área de Servicios Periciales, recogió 13 cartuchos percutidos, además de fragmentos de cristales, al parecer del medallón de un vehículo.

Derivado de las primeras investigaciones, se obtuvo que dos automóviles habían estado en ese lugar y presumiblemente de ahí se habían provocado las detonaciones de arma de fuego.

El personal de la Fiscalía y policías municipales emprendieron un operativo con recorridos por la zona de los hechos y al transitar por la calle Pedro J. Méndez de la colonia Francisco I. Madero, localizaron una camioneta tipo panel color blanco de la marca Dodge, línea Durango, con placas del estado de Chihuahua, la cual se le apreciaba el medallón roto.

Al proceder a investigar la unidad, encontraron un arma larga de fuego calibre 7.62; otra arma larga de fuego; una bolsa con 72 cartuchos útiles de calibres .45, 9 mm y .223; dos cargadores; siete chalecos tácticos con sus placas metálicas, uno de ellos con la leyenda de la Comisión Nacional de Seguridad; 4 pares de botas tácticas camufladas; 7 pierneras para cargadores; 5 pantalones tácticos; 2 candados para manos y 6 cascos balísticos.

Además, al checar el estatus de la camioneta, ésta resultó con reporte de robo vigente, por lo que se procedió a su aseguramiento.


Top