Diario Regional El Mañana De Valles
Denuncian a falsos líderes de la CROC

Denuncian a falsos líderes de la CROC

Operan en municipios de la Huasteca Potosina


La Fiscalía General del Estado tiene en desarrollo una carpeta de investigación en contra de siete personas que intentaron suplantar la identidad sindical de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, en diversos municipios de San Luis Potosí.

Ese intento de suplantación quedó documentado a través de denuncias generadas, por agremiados a ese sindicato, trabajadores de al menos tres empresas del sector manufacturero y meta mecánico, ubicadas en la Zona Industrial de SLP y otras de la Huasteca Zona Norte.

Josué Reynaga Maldonado, Delegado en SLP de la CROC, sostuvo que por la investigación en curso, no pueden revelarse los nombres de esas siete personas, pero dijo están plenamente identificados y como responsables de tratar de hacerse pasar como representantes del sindicato.

Todo está -dijo- debidamente documentado, nuestro secretario general está al tanto de esta situación. La CROC es un sindicato en el que está reconocida su autenticidad, ante las instancias del Trabajo.

La filial potosina de la CROC en SLP, sostuvo que mantiene una representación de poco más de 2,400 agremiados, por los cuales mantienen una defensa constante de sus derechos laborales.

Top