Diario Regional El Mañana De Valles
Denuncian por robo y abuso a la Estatal

Denuncian por robo y abuso a la Estatal

Por equipos de videograbación confiscados


Comerciantes establecidos de ésta ciudad, presentaron denuncias penales en contra de elementos y jefes de la Policía Estatal, por lo delitos de robo y abuso de autoridad, esto después de que la corporación decomisó varias cámaras de videograbación, bajo el argumento de que pertenecían supuestamente a un grupo delictivo generador de violencia en la zona.

Uno de los afectados es Juan Alfredo Vázquez Jiménez de 37 años, propietario del negocio denominado “Carnitas Juanito”, ubicado en las calles Carranza y Fray Andrés de Olmos de la colonia Hidalgo, donde elementos estatales al mando de Marco Antonio Pérez Sánchez, jefe de área y de Isidoro Salazar González, comandante de región, de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, confiscaron un equipo de videovigilancia que se encontraba instalado en el expendio de carnitas, bajo el argumento de que eran de un grupo delictivo.

Los hechos sucedieron la tarde del pasado 12, como a las 16:40 horas, según quedó asentado en la denuncia penal que Juan Alfredo Vázquez, presentó la tarde del jueves ante la Delegación Séptima de la Fiscalía General del Estado.

El denunciante precisó que las cámaras que tenía instaladas en su comercio, eran para seguridad del negocio y no de algún grupo criminal, como lo argumenta la corporación, por lo que solicitó ante la Fiscalía, que se investiguen los hechos y se proceda conforme a la ley por los delitos que resulte.

Otros dueños de negocios a quienes les decomisaron equipo de videovigilancia, comparecieron ante las autoridades ministeriales, para acusar por robo y abuso de autoridad, a los directivos de la Policía Estatal.

Por otra parte, el comerciante Brandon Ulises Torres Mata, dueño de una barbería local, aseguró que agentes de la Fuerza Estatal Metropolitana ingresaron a su negocio y tras golpearlo en diversas ocasiones, le propinaron una descarga eléctrica con una chicharra en la cara.

El afectado por este abuso policiaco, acudió la tarde del miércoles ante la Fiscalía local a interponer su denuncia formal por el delito de abuso de autoridad, abriéndose una carpeta de investigación en contra de los elementos estatales para esclarecer los hechos.

Top