Diario Regional El Mañana De Valles
Destruyó 140 armas y 3,163 cartuchos

Destruyó 140 armas y 3,163 cartuchos

Además de 85 cargadores, en el 40/o Batallón


La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la IV Región Militar y la 12/a. Zona Militar, informó que se llevó a cabo la destrucción de armas de fuego en las instalaciones del 40/o Batallón de Infantería.

El acto fue presidido por el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Guzmar Ángel González Castillo, Comandante de la 12/a. Zona Militar, acompañado de los jefes del 40/o Batallón de Infantería, 40/o Batallón de la Guardia Nacional y 8/o Cuerpo de Caballería de los Defensas Rurales, así como del Director del Hospital Militar Regional del Estado.

Durante el evento, se realizó la inutilización total de 140 armas, 85 cargadores y 3,163 cartuchos de diferentes calibres, puestos a disposición de la Secretaría por autoridades civiles de los tres órdenes de Gobierno, dejando de manifiesto la coordinación y colaboración que existe con las autoridades de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

La destrucción se efectuó conforme a lo establecido en el procedimiento sistemático para el control, manejo final y aprovechamiento lícito de las armas de fuego aseguradas, en el que se establecieron módulos con áreas de inspección, organización y corte por disco, con los respectivos interventores, quienes firmaron las actas respectivas.

La supervisión estuvo a cargo del personal de la 43/a Zona Militar con sede en Apatzingán, Michoacán, que dio fe de que el armamento decomisado y destruido perdió plenamente las características particulares para su uso.

Con acciones como ésta, el Ejército y la Fuerza Aérea refrendan su compromiso con las familias potosinas, de velar y salvaguardar su bienestar.

Top