Diario de las huatecas
Detienen a feminicida

Detienen a feminicida

Autoridades manifestaron que el cuerpo de la víctima fue hallado calcinado.


Tras más 740 días desde su desaparición y 736 de que fuera hallada muerta y calcinada, le fue dictada sentencia condenatoria de 25 años y nueve meses de prisión al responsable del

feminicidio de Lenny Aurora MH.

La joven fue reportada por sus familiares como desaparecida desde el 11 de abril de 2019, en ese entonces tenía 25 años de edad, y como última ubicación que se tuvo de ella fue en la colonia La Raza.

Por el hecho, fueron activados protocolos de búsqueda como la difusión de fichas que referían que la joven como seña particular tenía un lunar grande en la frente, tatuajes en el hombro derecho con nombres y una estrella.

Sin embargo, días después de la desaparición, el 17 de ese mismo mes, fue reportado el hallazgo de un cadáver al interior de una vivienda en la colonia Cubitos, igualmente de Pachuca, el cual estaba semicalcinado y embolsado.

En ese sentido, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) confirmó que los restos se trataban de Lenny Aurora MH; se encontraban en el patio de la vivienda que estaba abandonada, a solo unas casas de distancia donde residía la joven.

Por lo anterior, las autoridades refirieron que las investigaciones serían ejecutadas bajo el protocolo de feminicidio a través de personal ministerial de la Fiscalía Especializada en Delitos de Género y Trata de Personas.

En cuanto al presunto responsable del

feminicidio de Lenny Aurora MH, transcurrieron 416 días desde su desaparición para que las autoridades reportaran una detención, se trató de un hombre de iniciales JBH.

Dicha acción ocurrió derivado de una carpeta de investigación iniciada el 15 de abril de 2019 y fue hasta el 31 de mayo de 2021 cuando en Pachuca fue cumplimentada una orden de aprehensión, informó la PGJEH.

En cuanto a la sentencia condenatoria citada líneas arriba, tal ocurrió porque en el desahogo de las acusaciones fue solicitado un

procedimiento abreviado para que las partes no lleguen a un juicio final.

Por lo que un juez dictó 25 años y nueve meses de prisión para el individuo, así como que deberá cubrir una multa y además realizar un pago por el concepto de la reparación del daño a familiares

de la víctima.

Top