Diario de las huatecas
Detienen a ocho narcotraficantes

Detienen a ocho narcotraficantes

En operativo elementos policiales incautaron vehículos y un predio donde presuntamente elaboraban drogas.


Ocho sujetos presuntamente vinculados a diversos hechos delictivos entre estos la presunta elaboración y comercialización de drogas sintéticas, fueron detenidos en Ciudad Sahagún, luego de un dispositivo en el que participaron alrededor de veinte elementos policiales.

Bajo el esquema del Mando Coordinado, en el despliegue operativo desplegado a través de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y la Policía Municipal para la detención de los posibles delincuentes, además se aseguraron dos automóviles y se incautó de un predio, en el que presuntamente contaban con un laboratorio rudimentario de narcóticos.

El dispositivo se llevó a cabo en conocida vivienda ubicada en la colonia 18 de marzo, donde presuntamente se realizó un llamado de auxilio por la presunta privación de la libertar de una menor.

Ahí, con el apoyo de drones y equipo de radiolocalización los elementos policiales identificaron el sitio en el que presuntamente se hallaba una joven que habría sido secuestrada en la avenida Cuauhtémoc; sin embargo, de acuerdo a información preliminar, al parecer hubo un desacuerdo entre integrantes de la posible banda, que derivó en el falso reporte tras el que se logró la detención de estos sujetos, que podrían estar vinculados a una red de extracción y venta de gasolina ilegal.

La localización del predio se llevó a cabo con apoyo de la Unidad de Monitoreo Aéreo, mediante el cual se halló en la céntrica vivienda a ocho sujetos que presuntamente participarían de acciones no legales, entre estos a quienes se identificaron como: M.A. N. N; D.N. N.; L.A.N. N.; L.M.N. N.; J.N.N.; J.C.N. N. y E.G.N.N.

Durante este procedimiento los individuos dijeron ser procedentes de Tecámac y Nopaltepec en el Estado de México; Reynosa, Tamaulipas; así como de Tepeapulco y Tlanapala, en nuestro estado.

Se les aseguraron dos vehículos: una camioneta tipo pick up color negro, con placas del Estado de México; y una camioneta de lujo color negro, con placas del estado de Tlaxcala.

Hasta el momento elementos de la Policía Municipal resguardan el inmueble donde se registraron los hechos para el desarrollo de diligencias por parte de autoridades ministeriales.

Finalmente, los individuos, vehículos y bolsas con presunta droga sintética, así como elementos de un posible laboratorio de drogas, quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero común, bajo investigación.

Top