Diario Regional El Mañana De Valles
Detuvieron a tres taxistas

Detuvieron a tres taxistas

Por delito de tráfico de ilegales


Como resultado del operativo “Huasteca III-19-2021”, elementos de la Policía Estatal en coordinación con personal de la Sedena, detuvieron a tres operadores de transporte público, del Estado de Veracruz, por el presunto delito de tráfico de personas, en el municipio de Ébano.

Los hechos ocurrieron en el eje carretero federal Valles-Tampico número 70, a la altura de la colonia ebanense Vergel, donde se encontraba instalado un puesto de revisión vehicular. Los elementos de seguridad tuvieron contacto visual con tres vehículos habilitados como taxis, del municipio de Pánuco, Veracruz. Al realizar una inspección de seguridad, los ocupantes y los conductores mostraron una actitud nerviosa y evasiva, por ello los agentes les solicitaron que descendieran de las unidades, momento en que los viajeros manifestaron ser de procedencia extranjera y se dirigían a la frontera de México para pasar a Estados Unidos de América.

Por tales hechos los uniformados detuvieron a Guadalupe S. de 63 años, quien conducía un vehículo marca Nissan, modelo 2017, color rojo con blanco; Artemio R., de 39, chofer de la unidad marca Nissan, March, modelo 2017 y a Joaquín L., de 42, quien tripulaba un automotor marca Nissan Tsuru; todas las unidades son del servicio público en Pánuco, Veracruz.

Las nueve personas y un menor de edad de nacionalidad extranjera, manifestaron ser de diferentes municipios pertenecientes al departamento de Petén, Guatemala, por lo cual quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, junto con las tres unidades aseguradas.

Top