Diario de las huatecas
Dictan prisión a hombre que abusó de una niña

Dictan prisión a hombre que abusó de una niña

Los hechos sucedieron el pasado 24 de abril de 2020, en Tecozautla.


Un hombre fue vinculado a proceso por agredir sexualmente a una menor de edad en el Valle del Mezquital, informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).

De acuerdo con el reporte de las autoridades locales, la carpeta de investigación por abuso sexual se inició a través de una agente del Ministerio Público, adscrita a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente.

Los hechos que le fueron imputados a Javier "N", datan del 24 de abril de 2020, cuando la víctima menor de edad fue agredida sexualmente al interior de un domicilio ubicado en Tecozautla.

Por lo sucedido, se hizo la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, autoridad que inició la carpeta de investigación al tiempo que brindó apoyo multidisciplinario a la víctima y a su familia.

Luego de que esta autoridad ministerial reunió los datos de prueba contra Javier "N" y los presentó ante un juez de control, se dictó la vinculación a proceso del imputado, por abuso sexual equiparado agravado.

El juez que conoce de la causa impuso al probable la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y como plazo para el cierre de la investigación complementaria estableció tres meses.

Top