Diario Regional El Mañana De Valles
Diputado pide a la gente armarse

Diputado pide a la gente armarse

Para defenderse de la delincuencia


El diputado Mario Lárraga Delgado llamó a los ciudadanos a que se armen para defenderse de la delincuencia, porque las corporaciones de seguridad no hacen nada, y no descartó que haya complicidad; dijo solicitó seguridad personal, y se la negaron.

Comentó que se habla de complicidad entre las diferentes corporaciones y los grupos delictivos, pero sí está fallando la seguridad en la entidad, pues hay municipios como Tanquián, San Vicente, Tamuín y Tanlajás en donde se han repetido varios incidentes relacionados con la delincuencia y no se ha castigado a nadie.

Incluso señaló que de manera personal fue víctima de un incidente de junio, con la incursión de un grupo armado a su domicilio en Tanlajás, cuando a un lado se ubica la oficina del Ministerio Público con cámaras de vigilancia, y a la fecha no se ha castigado a los responsables.

Pero no ha sido el único, se han suscitado casos de asesinatos a plena luz del día, algo esta fallado, los grupos de seguridad que deberían cuidar a la población, no han hecho la tarea, afirmó.

Y advirtió que en su casa ni siquiera se cumplieron los protocolos de investigación,  pese a que interpuso la denuncia, "nos hemos tenido que aguantar el miedo, pero no vamos a salir huyendo".

Por lo que hizo el llamado a la población a que se arme, "la constitución establece que se puede uno armar para protegerse y se puede hacer uso de ese derecho".

“Se ha solicitado el cambio de mandos, pero no se ha tenido ninguna respuesta, incluso de manera personal solicité seguridad personal y nunca me asignaron a nadie; finalizó.
Top