Diario Regional El Mañana De Valles
DOCE LESIONADOS

DOCE LESIONADOS

Camioneta de pasajeros contra vehículo particular


En un enfrentamiento a balazos, dos presuntos delincuentes fueron abatidos la tarde del jueves por elementos de la Policía de Investigación en el municipio de Tamuín, después de que dispararon contra los agentes, quienes realizaban indagaciones sobre hechos delictivos en esa zona.

Las autoridades confirmaron que no hubo oficiales lesionados ni muertos.

Los dos occisos, identificados solamente con el apodo de “Los Gordos”, al parecer estaban implicados en la ejecución de un hombre, familiar de una funcionaria del Ayuntamiento de esa cabecera, ocurrido el 4 de febrero en el ejido La Fortaleza.

Sobre los hechos, la Fiscalía General del Estado informó que el tiroteo ocurrió alrededor de las 18:00 horas, en el lugar conocido como La Tomatera, cuando los elementos de la PDI se desplazaban sobre la avenida Aeropuerto, realizando indagatorias sobre hechos delictivos sucedidos en la zona.

Cerca de la entrada a la laguna Patitos, los agentes detectaron una camioneta Chevrolet Tahoe color blanco en la que viajaban dos hombres, los cuales al notar la presencia de los policías, descendieron y comenzaron a dispararles.

Ante esta situación, los agentes investigadores se vieron obligados a repeler el ataque y dispararon en contra de los dos individuos, quienes murieron en el lugar.

En el sitio del atentado, las autoridades aseguraron dos pistolas de calibre 9 milímetros que traían los presuntos criminales, así como el vehículo en que se desplazaban. La camioneta de los elementos de la Policía de Investigación también presentó varios impactos de arma de fuego, aunque ningún uniformado salió lesionado.

Al momento de la agresión, los policías pidieron apoyo y llegaron más agentes de las diferentes corporaciones, así como militares, pero los atacantes ya estaban muertos.

La Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones correspondientes sobre estos hechos, en tanto que el área de Servicios Periciales recolectó los indicios y ordenó el traslado de los dos cuerpos al Servicio Médico Legista (Semele), para practicarles la necropsia.

Top