Diario Regional El Mañana De Valles
DOS MUERTOS

DOS MUERTOS

Andaban limpiando un pozo e inhalaron gases


Dos empleados de la empacadora Praderas Huastecas, del municipio de Tamuín, murieron asfixiados presuntamente a causa de la inhalación de gases, cuando se dedicaban a limpiar una pileta en las instalaciones de esa empresa.

Las dos víctimas mortales al parecer no contaban con el equipo de protección adecuado, lo que desencadenó en tragedia.

De acuerdo a los informes obtenidos, los hechos sucedieron la tarde del sábado en la empacadora ubicada en la carretera Valles-Tampico, cuando los dos trabajadores ingresaron a una noria para realizar labores de limpieza, pero ya no salieron.

Otros compañeros se dieron cuenta que las dos personas se encontraban tiradas en el fondo, por lo que de inmediato pidieron auxilio a los socorristas de la empacadora.

Uno de los empleados, identificado como Ciriaco Zavala Martínez de 37 años de edad, fue sacado con vida y era llevado a la clínica del IMSS, pero murió en el trayecto, mientras que el otro, perdió la vida dentro del pozo.

Al lugar se presentaron elementos de la Fiscalía General del Estado, así como personal de Servicios Periciales para dar fe del cadáver, el cual fue enviado al Servicio Médico Legal (Semele), junto con el otro, a fin de que se realizaran los trámites correspondientes antes de ser entregados a sus familiares.

Top