Diario de las huatecas
Ejecutaron a tres jóvenes en Tula de Allende

Ejecutaron a tres jóvenes en Tula de Allende

Los hoy occisos se encontraban en la calle platicando cuando un grupo de sicarios llegó al lugar y les dispararon en varias ocasiones.


Juan Ricardo Montoya 

Los hechos ocurrieron pasadas las 19 horas en la popular colonia La Malinche, en el lugar conocido como El Pante cerca de un puente vehicular que cruza el Río Tula. 

De acuerdo a las primeras informaciones, los tres jóvenes de entre 18 y 25 años de edad se encontraban en la calle platicando cuando un grupo de sicarios llegó al lugar y les dispararon en varias ocasiones. 

Luego, huyeron en un auto Sentra negro. Los vecinos cuyas casas se encuentran cerca del lugar de la triple ejecución, fueron los que reportaron el hecho al número de emergencia 066.

Los jóvenes aún sobrevivieron unos minutos después del ataque tirados en la acera de la calle pero murieron antes de que llegarán los elementos de Protección Civil. 

Se desconoce la causa de la triple ejecución. Personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo se encuentra en el lugar de los hechos. 

Tula de Allende, por su cercanía con la Refinería Miguel Hidalgo es tipificado como uno de los municipios donde predomina la extracción y venta ilegal de hidrocarburo proveniente de tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos.

Top