Diario Regional El Mañana De Valles
EL TREN SE LO LLEVÓ

EL TREN SE LO LLEVÓ

Cañero arrastrado por la pesada mole de acero


Imprudente conductor de un camión cañero resultó ileso de milagro, ayer en la mañana, cuando al tratar de ganarle el paso al paso al tren fue arrastrado en un tramo de varios metros, por la pesada mole de acero.

El accidente sucedió alrededor de las 05:30 horas del jueves, en el cruce de la vía y la calle Lago de Chapala, en la Delegación Tambaca, perteneciente al municipio de Tamasopo.

La unidad de cargada protagonista es da la marca Dina color blanco con rojo, de modelo atrasado, número económico 200 y con placas de identificación TC-8605-Z de San Luis Potosí, propiedad de Pedro González, habitante del ejido Cabezas y manejado por Martín Gallegos, con domicilio en el Barrio La Curva, de Tambaca.

Testigos del hecho manifestaron que el tren se desplazaba con dirección a San Luis Potosí, con varios contenedores con productos de Pemex, pero al pasar por la Delegación Tambaca, el conductor del camión no tuvo la debida precaución al cruzar las paralelas, provocando con esto que fuera arrastrado en un tramo de varios metros hasta, quedar cerca de una construcción de material de la región que opera como taller de radiadores.

El operador del ferrocarril detuvo momentáneamente la locomotora y después de tomar datos del camión, el cual se dirigía apenas a cargar caña a los campos de cultivo, continuó su marcha, solamente con daños en un faro.

Autoridades de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado tomaron conocimiento del hecho, donde se descartó la afectación o pérdidas humanas, sólo los daños materiales en la unidad cañera que fue abandonada por su conductor.

Top