Diario Regional El Mañana De Valles
EXPLOSIÓN EN CASA DEL PADRE

EXPLOSIÓN EN CASA DEL PADRE

Corto circuito causó estallido de pólvora


El susto de su vida se llevaron el sacerdote y numerosos fieles de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en la colonia Pueblo Nuevo de Tamuín, al producirse una explosión de pirotecnia almacenada, a causa al parecer de un corto circuito.

Los hechos sucedieron el sábado, alrededor de las 09:50 horas, en la planta alta de la casa sacerdotal, ubicada a un costado de la parroquia.

De acuerdo con los informes preliminares de las corporaciones de seguridad, el padre Gerardo Martínez Reyes, de 31 años, se hallaba oficiando una misa, cuando de pronto escucharon un fuerte estallido que los sobresaltó y los hizo tirarse al piso.

La explosión, según dijo posteriormente, fue causada al parecer por un corto circuito en la planta alta, donde tenía guardados varios artículos de pirotecnia.

Con base en un llamado de auxilio, acudieron de inmediato al lugar de los hechos elementos de la Policía Municipal, así como el personal de la Cruz Roja y de Protección Civil, al mando de Jesús Trejo Hernández, quienes procedieron a auxiliar a los que estaban en la misa, además de sofocar las llamas originadas por el estallido de pólvora.

Por fortuna, nadie resultó lesionado, sólo algunos sufrieron crisis nerviosa y hubo daños estructurales.

Top