Diario Regional El Mañana De Valles
Explosión en vivienda

Explosión en vivienda

Mujer lesionada y otras casas dañadas


Debido aparentemente a la acumulación de gas por una fuga en un tanque de 30 kilogramos que se hallaba dentro de una vivienda de dos pisos, se registró una fuerte explosión en el fraccionamiento El Sol la tarde noche del domingo, con saldo de una persona golpeada por escombros y otra con crisis nerviosa.

El hecho se suscitó minutos antes de las 18:50 horas, en la vivienda marcada con el número 110 de la calle Vía Láctea en el citado fraccionamiento.

De acuerdo con las indagaciones realizadas, se presume que había una fuga en un tanque para gas, el cual estaba en el  interior de la vivienda y en un momento dado, se produjo el estallido.

Varios testigos, refirieron que el estruendo se escuchó varias cuadras a la redonda, originando que muchos escombros salieran disparados hacia la calle, uno de ellos golpeó a Jaed Jazmín Hernández Izaguirre de 24 años, que pasaba por el lugar, por ello resultó con una contusión e hinchazón en el cráneo, además de una abrasión en el brazo izquierdo, aunque no ameritó su traslado.

En atención a los llamados al sistema de emergencias 911, arribaron en pocos minutos los elementos del Cuerpo de Bomberos, socorristas de la Cruz Roja, así como personal de Protección Civil, policías municipales y estatales.

Tras la explosión, el inmueble quedó inhabitable, pues tenía paredes fracturadas, además se rompieron las ventanas, así como escaleras interiores, también hubo daños en las viviendas ubicadas en los costados, así como otra de la parte posterior.

Los socorristas atendieron a Patricia Balleza Rodríguez de 48 años, una de las habitantes de la casa, quien junto con su familia minutos antes había salido y gracias a esto todos se salvaron, aunque a causa de la fuerte impresión, fue víctima de una crisis de ansiedad.

La explosión derribó tres paredes, el techo y una estructura de fierro de un tejado en la planta alta, pero además causó afectaciones a tres viviendas adjuntas.


Top