Diario de las huatecas
Fallece adolescente tras ataque armado

Fallece adolescente tras ataque armado

Sujetos desconocidos dispararon contra los ocupantes de una camioneta que terminó impactada en un poste.



Un menor de edad perdió la vida durante la madrugada de ayer, luego de presuntamente verse involucrado en un enfrentamiento con armas de fuego en la localidad San Juan Tilcuautla, en San Agustín Tlaxiaca.

De acuerdo con información policiaca, luego de ser informados de los hechos, policías de la Agencia de Seguridad Estatal, en coordinación con paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron hasta el lugar en donde encontraron el percance terrestre de una Ford F150.

Según testigos, sujetos armados no identificados perseguían por motivos desconocidos a los tripulantes de la camioneta, a quienes dispararon en el trayecto, hiriendo de muerte a un hombre de iniciales JAH de 17 años.

En tanto, otra persona de 35 años resultó lesionada, por lo que fue trasladada al hospital para su atención médica. Mientras que peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) arribaron más tarde para el levantamiento del cuerpo e iniciar con las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con cifras del Semáforo Delictivo, este es el tercer homicidio doloso que se registra en el año en Tlaxiaca, pues existe el reporte de un hecho anterior en julio y otro en marzo.

El año pasado, también fueron contabilizados tres asesinatos en ese municipio: uno en enero, otro en octubre y uno más en diciembre; no obstante, con esa cantidad de casos la región supera la media de incidencia fijada para su caso en cero sucesos.

Top