Diario de las huatecas
Fallece párroco dentro de iglesia

Fallece párroco dentro de iglesia

Al parecer mientras dormía sufrió un infarto al miocardio.


Redacción

Un hombre, quien fue identificado por los cuerpos policiales y de socorro como ex sacerdote de la Parroquia de Santa María de Guadalupe en Ciudad Sahagún, fue encontrado sin vida en su habitación por personal que brinda servicios dentro de la iglesia, quienes tras percatarse que este no había despertado, decidieron solicitar apoyo a través del número de emergencia.

El hombre, quien había dedicado aproximadamente cincuenta años a dar misa en este recinto y que contaba con casi cien años de edad, aparentemente perdió la vida a causa de un infarto al miocardio.

De acuerdo a lo que refirió personal de apoyo en la parroquia, cuando accedieron a su habitación, este no respondió a una serie de comentarios por lo que creyeron que estaba dormido; sin embargo, minutos después, accedieron de nuevo a su cuarto donde se percataron que este no presentaba ningún movimiento.

Pronto solicitaron ayuda al 911 por lo que paramédicos de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, al mando de José Eduardo Zepeda Saavedra, arribaron a la iglesia donde de inmediato entraron a la habitación donde se encontraba el ahora extinto.

Enseguida se percataron de que este no presentaba signos vitales y que, de acuerdo a las características físicas del cuerpo, tenía varios minutos sin vida. Posteriormente, como parte de los protocolos legales ha lugar, los socorristas notificaron el hecho a la Policía de Investigación, quienes minutos más tarde con peritos y personal del Servicio Médico Forense, realizaron el levantamiento del cuerpo.

Top