Diario Regional El Mañana De Valles
FALSO POLICÍA AMAGÓ A FAMILIA

FALSO POLICÍA AMAGÓ A FAMILIA

Lo detuvieron municipales, en flagrancia


Después de ser denunciado porque amenazó a una familia con dos armas, una corta y una larga, además de hacerse pasar como agente en activo de la Policía Ministerial, un sujeto fue capturado la tarde del miércoles por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ciudad Valles.

Se trata de Ángel Eduardo N. de 25 años de edad, de ocupación empleado y con domicilio en el Fraccionamiento Villarreal de Santiago de Ciudad Valles, el cual fue puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado, por la comisión de los delitos de posesión de arma de fuego y usurpación de funciones.

Los hechos sucedieron en la calle Fray Domingo de Betanzos del mencionado sector, cuando al realizar acciones del operativo “Por un Valles Seguro”, los agentes de la Policía Municipal atendieron un reporte ciudadano, en el cual señalaban que una persona a bordo de una camioneta Toyota cerrada color blanco de modelo reciente con placas de Guerrero, con una barra de luz en color rojo y azul, así como con una sirena tipo patrulla, estaba amenazando con armas de fuego corta y larga a una familia que viajaba en una camioneta.

Los agentes de la Dirección General de Seguridad Publica y Transitó Municipal se trasladaron de inmediato al lugar señalado, donde tuvieron contacto con ambos vehículos, el de la parte afectada y del presunto responsable, mismo que al cuestionarlo sobre si pertenecía a alguna corporación, manifestó ser agente de la Policía Ministerial en activo y portaba un arma de fuego sin registro ni permiso de portación, pero al checar sus datos en el sistema de información, resultó que no pertenecía a ninguna institución de Gobierno, motivo por lo cual los elementos procedieron a su inmediata detención.

Luego de los trámites correspondientes, el falso policía así como el vehículo y las armas que portaba, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Top