Diario Regional El Mañana De Valles
Guardia Civil atrapó a 2 sujetos armados

Guardia Civil atrapó a 2 sujetos armados

Además traían droga y camioneta robada


Como parte de los trabajos operativos encaminados a garantizar la paz y tranquilidad de los habitantes de esta región del estado, agentes de la Guardia Civil Estatal, lograron la detención de dos personas en el municipio de Ciudad Valles, por los presuntos delitos de posesión de armas de fuego, droga y un vehículo con reporte de robo.

Los presuntos responsables dijeron llamarse Juan “N.” de 26 años de edad y Francisco “N” de 24.

La acción, la realizaron en el kilómetro 15 de la carretera federal 70 Valles-Tampico, a la altura del entronque con el ramal Bellavista-Tamuín.

Los oficiales efectuaban labores de prevención en ese sector, después de un llamado de auxilio reportando la presencia de hombres armados que habían realizado detonaciones contra la fachada de un domicilio en la colonia Víctor Manuel Santos en el municipio de Tamuín, la tarde del domingo.

Gracias a esto detectaron la presencia de hombres en una camioneta tipo pick up con el cofre y las puertas abiertas, por lo que al acerarse hacia ellos para ver si requerían algún tipo de ayuda, en forma  repentina comenzaron a alejarse de la unidad pie a tierra con la intención de darse a la fuga, observando que iban armados, por lo cual mediante comandos verbales les pidieron que pusieran las armas en el suelo y levantaran las manos a la vista de ellos.

Al acercarse con las medidas de seguridad necesarias, los oficiales les retiraron las armas y tras someterlos, verificaron el estatus legal de la unidad arrojando que la camioneta Dodge Ram 2500 modelo 2015 color blanco combinado con gris, contaba con reporte de robo del 18 de marzo del año en curso en la carretera de cuota a Rioverde a la altura de la caseta La Pitaya, en Ciudad Valles.

Además al proceder a revisar el interior el vehículo, encontraron 51 bolsitas de polietileno trasparente, en cuyo interior había droga con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 500 gramos y 77 bolsitas selladas al calor, conteniendo la droga conocida como “crystal” con un peso aproximado de 200 gramos, además aseguraron dos armas largas calibre .223 con un cargador abastecido con 16 cartuchos útiles y otra calibre .223 con cargador abastecido con 13 cartuchos útiles.

Por lo anterior, los policías de la Guardia Civil realizaron el procedimiento para poner a disposición los dos sujetos, junto con lo asegurado ante la Fiscalía General de la República.

Top