Diario Regional El Mañana De Valles
Hallar con vida a menor de Tanlajás

Hallar con vida a menor de Tanlajás

Afianzan acciones en Tanchipa


El Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, precisó que desde que se reportó la no localización de la adolescente de Tanlajás, Martha Guadalupe N. de 15 años, el pasado 18 de abril, se realizaron las diligencias respectivas, las cuales se han mantenido y fortalecido una vez que apareció la acompañante por la que también se realizó una ficha de búsqueda.

“Realizamos actos de investigación tendientes a ubicar sus diferentes puntos de estancia. Estuvieron en Ciudad Valles, se trasladaron a Monterrey, regresaron y se integraron a la comunidad Los Sabinos”, indicó.

Dijo que equipo multidisciplinario efectuó una búsqueda con la jovencita ya localizada, en la sierra de Tanchipa, sin embargo, ella tuvo un malestar y suspendieron temporalmente esa acción.

“Se suspendió la búsqueda para redireccionar diversas líneas y focalizar la investigación también en la comunidad de Los Sabinos. Ya ingresamos por la sierra del municipio de Tamuín para hacer un cruce por la reserva de la biósfera en la comunidad de Los Sabinos y no la hemos localizado”, señaló.

Ruiz Contreras también dio a conocer que se busca en pozos del sitio, para verificar si hubiese algún rastro o indicio de la menor.

Además, mencionó que en todo momento se busca a la adolescente con vida, ya que se verificó la versión que había de que pudo haber fallecido; sin embargo, al acudir al punto que se señalaba no se encontraron indicios de eso.

Top