Diario Regional El Mañana De Valles
HOMBRE MUERTO

HOMBRE MUERTO

Estaba boca-abajo, entre el monte


En avanzado estado de putrefacción fue encontrado el cuerpo de un habitante del Barrio Ampliación La Mina, perteneciente a la comunidad de Tanute en el municipio de Aquismón, la tarde del sábado.

A las 16:30 horas, una mujer de nombre Rufina Enríquez Gabina de 26 años de edad con domicilio en el Barrio Pocteja, se encontraba lavando ropa en el arroyo que cruza cerca de ese lugar, cuando escuchó que volaron varios zopilotes a unos 50 metros de ese lugar, por lo que fue a checar que era y al ir acercándose percibió un fuerte olor a animal muerto y cuando se aproximó más, se dio cuenta que se trataba del cuerpo de una persona boca abajo e inflada, vestía una playera con rayas y pantalón negro, por lo que salió corriendo para avisar a sus familiares, que también estaban lavando en el arroyo y luego se dirigió a dar aviso al juez auxiliar de nombre Javier Flores Martínez de 46 años, con domicilio en Ampliación La Mina Tanute, quien notificó el caso a las autoridades.

En respuesta a esto, acudieron al sitio elementos de la Policía Municipal, quienes tras corroborar que efectivamente se trataba de una persona del sexo masculino sin vida, se percataron que el lugar ya estaba contaminado, pues había muchas personas cerca del cuerpo, por lo que procedieron a retirarlas para acordonar la zona.

La persona fue reconocida por un familiar de nombre Ma. Cruz Gerónimo Virgen de 50 años de edad, con domicilio en  Pocteja Tanute, la cual manifestó ser hermano del occiso.

Top