Diario Regional El Mañana De Valles
HOMBRES ARMADOS DETUVO LA ESTATAL

HOMBRES ARMADOS DETUVO LA ESTATAL

Traían auto con placas sobrepuestas


Como parte de los trabajos de inteligencia y análisis acompañados por despliegues del operativo “Huasteca Seguro”, agentes de la Policía Estatal detuvieron en Axtla de Terrazas a tres sujetos, como presuntos responsables de los ilícitos de portación de arma de fuego, posesión de vehículo con placas sobrepuestas y delincuencia organizada.

En las calles Francisco I. Madero y Ponciano Arriaga de la zona Centro, se llevaban a cabo acciones que tienen como propósito inhibir y disuadir conductas constitutivas del delito, cuando tuvieron a la vista a los tripulantes de un automóvil tipo sedán, cuyo conductor pretendió evadir la presencia policial y aceleró, con la finalidad de darse a la fuga.

Sin embargo, los elementos estatales, salieron tras ellos y lograron darles alcance a poca distancia.

Al ser revisados, a José “N.” de 29 años de edad, Cristian V. de 20 y Sergio A. de 37, se les decomisó una pistola tipo escuadra de calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con 17 cartuchos útiles, otra pistola escuadra marca Smith and Wesson, calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con 11 cartuchos útiles, además el vehículo marca Volkswagen Vento, modelo 2019, resultó traer placas del Estado de Querétaro que pertenecen a un Peugeot 307, modelo 2005, color gris aluminio, sin reporte de robo.

Ante esto, los tres sujetos fueron detenidos para ser puestos disposición ante la Fiscalía General de la República, quien determinará su situación legal.

Trascendió que los detenidos presumiblemente forman parte de una célula generadora de violencia y de venta de droga en la Huasteca Sur.

Top